ESCRIBANOS !!!
Nombre Email Comentarios


Fallecimiento del compañero Cristian Tazzioli

Fuente : UOM Secretariado Nacional

Con profundo pesar, El Secretariado Nacional lamenta la inexplicable e inesperada partida del Secretario Gral. De UOM LAS PAREJAS, el Compañero CRISTIAN TAZZIOLI.

Brillarás siempre en nuestros corazones y tu lucha diaria por enaltecer el trabajo de todas las trabajadoras y trabajadores Metalúrgicos será una guía invaluable para nosotros.

Que Dios dé la fortaleza necesaria a toda su familia, seres queridos y amigos para podeer atravesar éste dificil momento.

SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


Nuevas unidades UTI – UCO en Policlínico Central UOM

Fuente : UOM Secretariado Nacional

Un día histórico para la Unión Obrera Metalúrgica
 
Nos complace presentarles estas postales de la jornada de hoy, la inauguración de la nueva terapia del policlínico central de la UOM, equipada con una unidad cerrada de terapia intensiva de catorce camas y ocho camas de coronaria.
En palabras del doctor Juan Alvarez Rodriguez, esta habilitación es un lujo teniendo en cuenta el contexto actual, en donde uno de los factores críticos es la falta de camas en unidades de cuidados críticos.
“Esta casi duplicación de la cantidad de camas nos da un respiro sobre la posibilidad de controlar esta segunda ola que viene con muchas complicaciones y sobre todo con pacientes jóvenes.”
Por su parte, la doctora Karina Schiavino, directora médica del Policlínico Central UOM nos comentó que en el marco del debate pandémico con el Comité de Crisis que comenzó en marzo del 2020, se comenzó a indagar sobre cuáles eran nuestras dificultades, y la más notoria fue el ingreso a terapia intensiva de los pacientes. Debido a esto se comenzó a pensar en ampliar el número de camas para los afiliados.
“Pasado el 2020 comenzamos a pensar en esta área como una herramienta indispensable para la segunda ola que veíamos en otros países. Así fue como comenzamos a trabajar en estas 22 camas a disposición para el ingreso de pacientes con covid-19, como también otros que están esperando camas, como pacientes oncológicos, fracturas y demás que necesitan de este sector para poder respaldar su tratamiento médico.”

  leer +  

Fallecimiento del Cro. Armando Leyes

Fuente : UOM Secretariado Nacional

Ante la irremediable pérdida de nuestro querido Sec. Gral. de Avellaneda, y Sec. Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, hoy despedimos a un gran amigo y compañero leal, comprometido con la lucha de los trabajadores y las trabajadoras.
Enviamos nuestro fraternal abrazo y todo el acompañamiento a sus familiares y seres queridos.
Otro duro golpe que nos ha dado la pandemia COVID-19, que nos obliga a redoblar nuestro compromiso con el trabajo y también con la salud de todas y todos los argentinos.
Hasta siempre querido Armando!
Te despedimos con mucho cariño, siempre estarás presente en tus compañeros.
Secretariado Nacional de la U.O.M.R.A


Fallecimiento del compañero Osmar Carrera, Secretario General de la Seccional de Villa María

Fuente : UOM Secretariado Nacional

Lamentamos informar el fallecimiento del compañero Osmar Carrera, Secretario General de la Seccional Villa María.




Noticias de Fin de Año

Lun 02/Ene, 2012

ASAMBLEA Y DESPEDIDA DE AÑO (16/12/2.011) La Asociación Mutual Metalúrgica realizó la Asamblea General Ordinaria correspondiente a su Ejercicio Nº 36 y en conjunto con el Gremio efectuaron el tradicional asado de despedida de año, fueron mas de cien Cros. los que compartieron gratamente el acontecimiento.¡¡¡FELICES FIESTAS!!! para todos los Metalúrgicos.-
 

  leer +  

ACUERDO SALARIAL 2.011

Vie 20/May, 2011

En la noche de ayer despues de mas de setenta días de negociaciones y una reunion interminable (mas de 8 horas) se cerro el acuerdo salarial para el corriente año: 15% para el 1º de Abril 10% mas acumulado a partir del 1º de Julio y $300,00 en Enero, Febrero y Marzo de 2.012, con un minimo asegurado de $3.200,00 para las categorias mas bajas. El aumento representa un 33% para la categoria operario y op. calificado y del 28% para el resto de las categorias.-


Cerro la inscripción para utiles año 2.012

Lun 02/Ene, 2012

El pasado 30 de Diciembre cerro la inscripción para recibir bolsones escolares para el ciclo lectivo 2.012, mas de 200 Cros. se han inscripto y seran mas de 450 los bolsones a entregar, la Seccional esta cerrando los numeros finales y organizando la compra de los utiles.-


CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA LA HEPATITIS “B”

Publicado el: Lun 03/Dic, 2012

Hoy comienza en la Clínica una campaña de VACUNACION GRATUITA CONTRA LA HEPATITIS “B” para todos los afliados a nuestra Obra Social y su grupo familiar a cargo, la campaña se llevará a cabo durante todo el mes de Diciembre los días lunes, miercoles y viernes de 18.30 a 21.00hs, la vacunación es tres dosis, la segunda dosis es a los 45 días (como maximo) y la tercera a los 6 meses, mas información en la Clínica, Compañeros a vacunarse y prevenir!!!!!!.-


CAMPAÑA INSCRIPCION UTILES AÑO LECTIVO 2.013

Noticia publicada el Lun 19/Nov, 2012

A partir del día 3 de Diciembre próximo y hasta el 31 del mismo mes se inscribiran a los hijos de afiliados para recibir el bolson escolar para el ciclo lectivo del año 2.013, deberan concurrir a la sede sindical de Buenos Aires 1.471 en el horario de 07.30 a 12.30hs y de 16.00 a 20.00hs de lunes a viernes y los sabados de 09.00 a 12.00hs., con el carnet de afiliado, último recibo de sueldo y los certificados de escolaridad de cada niño a inscribir. COMISION DIRECTIVA U.O.M.R.A. Seccional Villa María. Noviembre de 2.012


LISTA UNICA EN LAS ELECCIONES DEL GREMIO

Publicado el: Mar 10/Jul, 2012

El pasado 27 de Junio vencio el plazo para la presentación de listas para las elecciones de Setiembre de este año donde se renuevan las Comisiones Directivas de todas las Seccionales del país, en nuestra Seccional como es  tradición desde su propia creación (una sola vez fueron dos listas)  se presento una sola lista y la encabeza como hasta ahora el Cro. Osmar CARRERA como Secretario General y lo acompañan Cesareo CARRICABURU, como Adjunto, Jorge CAMANDONA como Secretario Administrativo, Hugo ALLASIA  en Organización, Freddy SANTUNIONE como Tesorero, Luís CURETTI como Protesorero y Leonardo LUALDI como Secretario de Actas. 

  leer +  

Se eligio la JUNTA ELECTORAL

Jue 28/Jun, 2012

Durante el corriente año se renuevan todas las autoridades del Gremio, habrá elecciones en cada Seccional y luego se renovará el Secretariado Nacional de la U.O.M.R.A. todos por el periodo 2.012-2.016, para ello y dando comienzo al cronograma electoral establecido el 29/05/2.012 se eligio la Junta Electoral de la Seccional, que será la controlará todo el proceso, luego del debate de los Delegados integrantes del Congreso de la Seccional fueron elegidos en forma unánime los Cros. José BOEMO (E.F.C.A. S.A.), Dimas O. DAMIANI (VILLA NUEVA S.A.),  José  A. GUERRA (IND. CORMETAL S.A.) como titulares y como suplentes los Cros. Walter GOMEZ (RASAN S.A.), Juan O. CORTEZ (A. GIGANTE) y Ezequiel M. TULIZ (PLEG-MET S.R.L.), de su seno esta junta nominó a Boemo como presidente, Guerra como secretario y Damiani como vocal titular quedando los tres Cros. restantes como suplentes.-


Incremento Salarial

La UOMRA acuerda un 36 %

La UOMRA y las Camaras Empresariales firmaron el acuerdo paritario donde establece un acuerdo salarial del 36%.
El Acuerdo firmado tendrá vigencia entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

Como opera este incremento
a) Se establece que a partir del 1º de abril de 2019 un incremento de 15% sobre los valores de los salarios básicos consignados en la escala de referencia.
b) Se establece que a partir del 1º de julio de 2019 un incremento de 8 % sobre los salarios básicos vigentes al 31 de marzo de 2019.
c) Se establece que a partir del 1º de octubre de 2019 un incremento de 5 % sobre los salarios básicos vigentes al 31 de marzo de 2019.

  leer +  

Inscripción para Útiles Escolares

Noticia del Vie 13/Dic, 2013

Ha comenzado una nueva campaña, como todos los años, DE INSCRIPCION PARA LA PROVISION DE UTILES ESCOLARES, para el ciclo lectivo 2.014, la misma es desde 03 DE DICIEMBRE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2.013, en la sede sindical en el horario de atención al público, lunes a viernes de 07.30 a 12.30 y de 16.00 a 20.00hs y sabados de 09.00 a 12.00hs., se DEBE PRESENTAR ULTIMO RECIBO DE SUELDO, CARNET DE AFILIADO Y CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD DEL NIÑO A INSCRIBIR, vencido el plazo del 31 de Diciembre no se recibirán mas inscripciones. ANOTESE!!!! No se olvide.-


Temporada de pileta

viernes 13/Dic, 2013

Como todos los años la Asoc. Mutual Metalurgica ha firmado convenio con el C. E. de Comercio para la utilización por parte de nuestros Asociados del predio José Riesco (pileta y asadores) sin costo, totalmente gratis, para poder ingresar se debe poseer carnet habilitante, para obtenerlo debe realizarse una revisación médica en la Clínica Rucci (sin cargo) y con el certificado concurrir a la seccional con una fotografia de cada integrante del grupo familiar para la confección del carnet (si tiene de años anteriores traerlo para actualizar y no hace falta la fotografia), ¡¡¡¡¡¡ apresurese que el calor se viene con todo!!!!!!


Noticias de nuestra Seccional (Vie 13/Dic, 2013)

¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CLINICA RUCCI!!!!!

El pasado 3 de Diciembre se realizó la inauguración de las nuevas obras en la Clínica Rucci, coincidiendo con el 40 Aniversario de la creación de la Clínica, se inaugararon un baño para discapacitados, remodelaron a nuevo con su mobiliario dos consultorios, se refaccionó a nuevo y se cambió el sillón en odontología, se hizo una nueva puerta de ingreso (de vidrio), se remodelo pintó y cartelería en todo el frente de la Clínica, en la oportunidad nos visitaron el Secretario General de la U.O.M. Nacional Cro. ANTONIO CALO ademas de integrantes del Secretariado Nacional, el Secretario Adjunto Cro. JUAN BELEN, el Secretario Administrativo Cro. NALDO BRUNELLI, el Secretario de Organización, Cro. ANTONIO CATANEO, el secretaio de Asistencia Social Cro GERARDO CHARADIA y el Secretario de Estadísticas y Análisis Cro. JOSE ORTIZ. 

  leer +  

U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

Super Intendencia de Servicios de Salud

Web a cargo de Pro-Tesoreria/Sistemas Secret. Nacional
     Versión 3.2